Se probó el ingreso ilegal del cuerpo sin vida del bebé Tadeo al Centro de Reinserción Social

Un Juez de Control vinculó a proceso a 17 de los 21 funcionarios presuntamente involucradas con el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en un basurero del penal de San Miguel, en Puebla.
El juzgador determinó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso para determinar si los señalados tienen o no responsabilidad con la aparición del cuerpo del menor, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
A través de un boletín el Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto al ingreso de forma ilegal del cuerpo sin vida del bebé Tadeo, de aproximadamente 3 meses de edad al Centro de Reinserción Social, el cual además fue exhumado de manera ilegal de un cementerio en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
A los 17 vinculados se les señala de los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación a inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, entre otros.
Los funcionarios fueron vinculados a proceso por su inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior, la cual era su responsabilidad.
Por otro lado, el juez determinó que no hay elementos contra una mujer y tres hombres que laboran en este reclusorio, que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que ordenó su liberación inmediata.
Tras la aparición del cuerpo del bebé, llamado Tadeo, el Gobierno estatal inició una limpia en todo su sistema penitenciario e incluso fueron destituidos el Secretario de Seguridad Pública y un subsecretario.