El ex presentador de programas televisivos es acusado de abuso sexual y de violación

Un juez rechazó liberar las cuentas bancarias de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación. Se presume que actualmente Andrés Roemer se encuentra en Israel.
Las autoridades consideraron que no pueden liberar las cuentas de Andrés Roemer porque sería tanto como facilitarle recursos para que continúe huyendo.
El miércoles 7 de julio, Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, informó que existen cuatro órdenes de aprehensión en contra de Andrés Roemer, por los delitos de abuso sexual y violación.
La fiscal precisó que agentes de la Interpol buscaban a Andrés Roemer en todos los países en los que la policía internacional tiene presencia.
Ernestina Godoy afirmó que es de conocimiento público que Andrés Roemer se encuentra en el extranjero y que es importante que se pueda anunciar pronto que ya fue detenido.
“Un caso importante que queremos citar es el del ex diplomático, escritor y académico Andrés N, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión”.
“Andrés N está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero. Esperemos que, a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”.
Andrés Roemer es un presentador que trabajó para Televisión Azteca, además también escribió libros y se le considera un personaje que influyó en el sector intelectual mexicano.
Actualmente, Andrés Roemer salió de México y se refugió en Israel, pero una mujer también lo acusó de haberla acosado.
El 11 de mayo se informó que la Fiscalía General de la República pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja para capturar a Andrés Roemer.
Entre México e Israel no existe tratado de extradición y la ficha roja se emitió para que, en caso de que Andrés Roemer salga de territorio israelí, sea capturado.
Si Andrés Roemer es detenido será traído a México, en donde deberá enfrentar un proceso por los delitos de abuso sexual y violación.