El abogado de la familia dice que la producción de la serie estaba en marcha mientras el cantante estaba hospitalizado
Por el uso indebido del nombre artístico de Vicente Fernández, un juez federal frenó a Televisa el estreno de la serie biográfica “El Última Rey: El Hijo del Pueblo”, programada para estrenarse el próximo lunes 14 de marzo.
La serie es protagonizada por Pablo Montero.
La controversia legal obedece a una demanda mercantil presentada por la familia del desaparecido cantante cuyo nombre artístico se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.
La familia Fernández fincó su demanda agravios contra Televisa por violaciones contractuales, el derecho de la marca y uso indebido del nombre artístico.
En tanto se resuelve la demanda que interpuso la familia de Vicente Fernández en contra de la televisora, el juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó suspender su transmisión de la serie.
Marco del Toro Carazo, abogado de la familia Fernández, informó que la producción de la serie estaba en marcha mientras el cantante se encontraba hospitalizado.
“Se exhibieron decenas de pruebas en las que Televisa (diversas empresas de esta) incurrió en su uso no autorizado y con fines de lucro. Increíble eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció”, estipula del Toro.