Un juez otorgó el beneficio judicial, aunque aún falta un segundo proceso con otro delito sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Un juez federal concedió la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, debido a su complicado estado de salud.

Murillo Karam quien lleva su proceso penal en el Reclusorio Norte, fue trasladado hace unos días a la Torre Médica del Penal de Tepepan por diversas complicaciones en su salud, principalmente en su corazón.

La medida fue otorgada también por su avanzada edad, aunque deberá permanecer a la espera en el hospital debido a que existe un segundo proceso en su contra, también relacionado a la desaparición de los 43 normalistas.

Murillo Karam lleva un proceso en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia, relacionados al caso Ayotzinapa.

De obtener la prisión domiciliaria por el segundo caso, el exfuncionario podrá irse a su casa, por lo que la autoridades le colocarían un brazalete electrónico