Tiene raíces mexicanas, ya que su abuelo materno migró de México a Estados Unidos en los años 70

Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer jugador de origen mexicano en ser campeón de la NBA.

Si bien, Juan Toscano-Anderson nació en Oakland, California, en abril de 1993, tiene raíces mexicanas, ya que su abuelo materno migró de México a Estados Unidos en los años 70.

Sintiéndose orgulloso de sus orígenes, Toscano-Anderson celebró la obtención de anillo con la bandera mexicana en el TD Garden de Boston.

Toscano-Anderson logró imponerse en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

“Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad”, explicó Toscano-Anderson. “Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (…); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto”, añadió.

A sus 29 años de edad logró con los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En tanto que en los los playoffs consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias en una media de 3.5 minutos por encuentro.

Juan Toscano-Anderson arribó a la NBA en febrero de 2020, en donde se puso a las órdenes de Steve Kerr y juega con el número 95 en su espalda con Golden State Warriors. Este es el número más alto asignado a los Warriors, según la NBA. El anterior era el 77, que llevaba Vladimir Radmanovic. Toscano-Anderson jugó antes en las ligas de México, Venezuela y Argentina.