El ex alcalde de Neza se mostró abierto a que el candidato se elija mediante una encuesta


El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, no descartó la posibilidad de buscar la candidatura por Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023 y ser tomado en cuenta en las mediciones que en su momento haga el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arropado por el actual edil de esta localidad, Adolfo Cerqueda Rebollo, así como por los integrantes de la agrupación política Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País, delineó lo que podría ser una posible plataforma política que podría enarbolar la o el que sea nominada o nominado por el Movimiento de Regeneración Nacional como candidato al Gobierno mexiquense.

Las cuáles se basan en el combate a la corrupción, seguridad pública, apoyo al campo, impulsar el empleo, así como establecer como ley los programas sociales para que lleguen, sin distinción de partido, a todos los habitantes de la entidad.

Antes de iniciar una conferencia de prensa, De la Rosa García presentó un video en el cual el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de los senadores morenistas Citlalli Hernández y César Cravioto manifestaron su respaldo como presidente nacional de Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País.

Ante el destape anticipado de otros morenistas mexiquenses como el actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, el político de Nezahualcóyotl llamó a todos los aspirantes a la unidad para construir juntos la mejor plataforma que permita que Morena consiga el triunfo en el 2023.

Juan Hugo de la Rosa García se mostró abierto a que sea mediante una encuesta, la que permita conocer quien podría ser el candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México, aunque dejó en claro, que antes de realizarse se debe conocer a detalle su metodología para evitar suspicacias.

Dijo que la unidad permitirá a Morena a “sepultar al PRI” como partido político, pero sobre todo, acabar con la hegemonía del tricolor en la entidad mexiquense, misma que ha gobernador por décadas.

Señaló que a través de diversos cargos y responsabilidades y hoy con la agrupación Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País ha conseguido caminar y conocer los 125 municipios del Estado de México, lo cual le ha permitido escuchar cuáles son las demandas más urgentes que exigen los habitantes de esta entidad.

Entre ellas, agregó, es la inseguridad ya que muchas localidades han sido olvidadas por las actuales autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alfredo del Mazo.

Otra demanda más, es el combate a la corrupción, pues, aseguró, programas como el salario rosa, es más un instrumento político con fines electorales.

Por su parte, el actual presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, llamó a la unidad de todos los grupos de izquierda que existen en el Estado de México con el fin de hacer más fuerte a la candidata o candidato que sea electo como abanderado de Morena en las elecciones de 2023.

Ya que solo así, dijo, se conseguirá el triunfo como ocurrió en 2021 al lograr que Morena ganará la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.