Todavía no termina el mes de agosto y en la entidad ya se acumula 43 homicidios dolosos, en tanto que en los 231 días que van de 2024, el crimen ha dejado un saldo de 872 casos.
A poco más de un mes de que Cuauhtémoc Blanco Bravo dejé la gubernatura de Morelos, el estado vive una de las peores crisis de inseguridad, tan sólo el fin de semana ocurrieron 14 homicidios violentos en la entidad.
Apenas el pasado viernes, el mandatario morelense presumió que la entidad era sede de titulares de Turismo para discutir políticas públicas para el desarrollo de este sector en México, cuando el crimen opacó sus palabras con la muerte de 14 personas.
Todavía no termina el mes de agosto y en la entidad ya se acumula 43 homicidios dolosos, en tanto que en los 231 días que van de 2024, el crimen ha dejado un saldo de 872 casos.
Entre los hechos violentos del pasado fin de semana, destaca la muerte de una mujer trans en el municipio de Zacatepec, dos cuerpos enterrados dentro de un domicilio en Yecapixtla, un sujeto ejecutado por asfixia y con un “narcomensaje” en Tepalcingo y cuerpo descuartizado dentro de un costal de alimento para perro.
En los primeros minutos del viernes 16 de agosto, en la Colonia Centro de Xoxocotla un hombre fue ejecutado a balazos, según testigos se escucharon al menos tres detonaciones, así como un auto y una motocicleta circulando a alta velocidad.
Horas más tarde en el Hospital General “Dr. José G. Parres” fue reportada la muerte de un joven de 19 años, quien falleció a consecuencia de diversas contusiones ocasionadas tras una pelea iniciada en la Colonia Santa María Ahuacatitlan, Cuernavaca, en donde había un festejo
Al oriente del estado, en la Colonia Xalapa, de Yecapixtla fue reportado el hallazgo de dos cuerpos enterrados y que aparentemente fueron víctimas de asfixia. La mujer que rentaba el inmueble fue quien reportó el hecho a las autoridades.
En tanto que al sur-poniente, en el municipio de Zacatepec, una mujer trans fue asesinada con arma de fuego dentro de una tienda de artesanías, siendo los presuntos responsables dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
El crimen dejó seis crímenes el sábado, iniciando en la Colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Yautepec, una mujer reportó que su sobrino se encontraba tirado afuera de su domicilio con lesiones de arma de fuego y a un lado de la motoneta sin placas de su propiedad. La testigo informó haber escuchado al menos seis detonaciones pero no pudo dar datos de personas responsables.
Mientras que en el sur-poniente, en la Colonia San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla un reporte al C5 permitió la localización del cuerpo de dos hombres quienes fueron víctimas de al menos 15 detonaciones. Según declarantes, personas que descendieron de un auto comenzaron a golpear el portón de un domicilio a donde llegaron dos vehículos más cuyos ocupantes realizaron los tiros.
Alrededor de las 18:00 horas, en una cancha de la Colonia Leandro Valle, municipio de Tepalcingo fue encontrado el cuerpo de un sujeto con múltiples golpes y una cuerda en el cuello, a su lado había un mensaje firmado por “El Barbas y Pelón de Cuautla”.
Autoridades del municipio de Ayala reportaron la localización de dos hombres muertos a tiros en la calle Vicente Guerrero de la Colonia Xalostoc. En el sitio fueron encontrados cinco casquillos calibre 9 mm y nueve calibre .223.
Tres muertes fueron reportadas el domingo. Un hombre falleció por disparos de arma de fuego en la cabeza en la Colonia La Cruz del municipio de Xochitepec. En el sitio fueron encontrados tres casquillos calibre 9 milímetros.
En la región metropolitana, en el municipio de Temixco una persona reportó de manera anónima la ubicación del cuerpo de un hombre fallecido y con lesiones de arma de fuego, dentro de taxi.
En Jiutepec, las autoridades reportaron que durante un recorrido de rutina encontraron un cuerpo descuartizado dentro de un costal de alimento para perros.
Así la escena de terror que se vive en Morelos que es gobernado por el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en octubre próximo entregará la gubernatura a la morenista Margarita González Saravia.