El presidente de EU no se dio cuenta de que su micrófono estaba prendido y llamó al reportero «hijo de perra»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó «estúpido hijo de perra» al reportero de la Casa Blanca para la cadena de noticias conservadora Fox News, Peter Doocy, quien le preguntó si las cifras de la inflación en el país «eran un activo político» para su imagen mientras la conferencia trataba sobre la crisis en Ucrania y Rusia.

Sus dichos tuvieron lugar durante una conferencia en la Casa Blanca sobre los esfuerzos de su administración para controlar la inflación, que ha registrado cifras no vistas en las últimas décadas.

Tras atender las preguntas de la prensa en la Casa Blanca, sobre la conferencia que tuvo con sus aliados europeos, el reportero de Fox News intentó hacer una pregunta del otro tema. Biden pensó en un momento que su micrófono estaba apagado.

—¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una responsabilidad política antes de las elecciones intermedias?

—“No, eso es una gran ventaja. Más inflación» respondió Biden con sarcasmo, creyendo que estaba su micrófono apagado «Qué estúpido hijo de perra”, agregó.

La Casa Blanca no ha respondido sobre el desliz de Biden ante la prensa. El reportero de Fox News regularmente provoca a Biden durante los eventos de prensa, gritando sobre otros reporteros y tratando de tomar al presidente con la guardia baja.

Biden tiene un largo historial de palabrotas y pifias con los micrófonos abiertos, por lo que los comentarios no estaban del todo fuera de lugar.