El exgobernador de Chihuahua es acusado de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal; será Senador por Morena en la próxima legislatura
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral informó este jueves que presentó una denuncia contra la actual gobernadora de ese estado, Maru Campos, y su equipo por intentar “detenerme arbitrariamente” en un restaurante de la colonia Roma ubicado en la Ciudad de México.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el exgobernador de Chihuahua, acusó a Maru Campos, así como a los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción, de abuso de autoridad tras enviar una orden de arresto en su contra.
“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguin y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad”, explicó en X.
La noche del jueves elementos de la Fiscalía Anticorrupción chihuahuense se presentaron en el restaurante “Gin Gin” de la colonia Roma en la capital mexicana para detener al exgobernador Javier Corral Jurado, quien se encontraba cenando.
Al lugar llegó el encargado de despacho de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien acusó que esa orden de aprehensión no contaba con el respaldo de las autoridades capitalinas y se llevó Corral en una camioneta particular.
“Soy Ulises Lara, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (…) Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, lo damos por recibido, pero no lo hemos respondido (…) Decidimos no colaborar”, dijo Ulises Lara a los elementos de la Fiscalía de Chihuahua que esperaban detener al exmandatario.