“Es tiempo de sanar”, escribe la actriz en sus redes sociales tras polémica provocada por su esposo, Will Smith

La actriz Jada Pinkett-Smith se pronunció este martes por primera vez después de la bofetada que su esposo, Will Smith, golpeó al presentador Chris Rock en la ceremonia del Óscar. Solo publicó un breve mensaje en Instagram: “Es tiempo de sanar y estoy lista para ello”.

Esto después de que las críticas negativas se centraran en la actitud violenta de su esposo que ganó el Óscar al mejor actor esa noche.

En la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca”, le gritó Will Smith ante el desconcierto generalizado. Esa frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos pero se escuchó perfectamente en otras partes del mundo.

La agresión eclipsó la recepción de la primera estatuilla en su carrera del protagonista de “King Richard”, que en su discurso al recibir el premio al mejor actor intentó justificar su comportamiento describiéndose como “protector” de su familia y afirmando que “el amor lleva a hacer locuras”.

El lunes, Will Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y a Chris Rock.

Rock no se ha pronunciado, pero el portal de reventa de entradas TickPik anunció en Twitter el lunes que sólo la noche del Óscar vendieron más entradas para la gira en curso del comediante que durante todo el mes pasado.

Mientras tanto, el boxeador Jake Paul ofreció en las redes sociales 30 millones de dólares para que los dos hombres se suban en un cuadrilátero.

“Tengo 15 millones para Will Smith y 15 millones para Chris Rock disponibles», escribió en twitter.

Ninguno de los dos tiene experiencia profesional en este deporte, pero Smith interpretó al boxeador Muhammad Ali en su película biográfica de 2001.