La joven se encontraba en compañía de su novio, el mexicano Orión Hernández, quien está en calidad de rehén del grupo islamista Hamás

Este lunes, Israel confirmó el fallecimiento de Shani Louk, una joven de origen germano-israelí que había sido secuestrada por milicianos del grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre.

“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a la agencia EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, que confirma su fallecimiento.

Por su parte, la familia de la joven germano-israelí confirmó que la mujer de 22 años murió, luego de semanas de incertidumbre sobre su estado a raíz de las imágenes en las que se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el grupo islamista Hamás contra Israel, que dejaron cerca de 1,400 muertos.

“Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, dijo la madre de Louk, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL. Indicó que la información le fue comunicada por el Ejército israelí.

Así, la mujer dijo que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, aunque detalló que sí fue hallada una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

La joven se encontraba en compañía de su novio, el mexicano Orión Hernández, quien está en calidad de rehén por parte del grupo islamista, según confirmó el gobierno de México.