La Fiscalía determinó que en la vivienda donde rescataron a la víctima estuvo secuestrada otra persona

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo en Irapuato a cuatro probables delincuentes, que tenían privado de la libertad a un hombre de 42 años al que torturaban para que trabajara para ellos.

En la vivienda de la colonia El Cantador, donde fueron detenidos los sospechosos, fueron encontradas 11 armas de asalto, tres motocicletas, cartuchos, equipo táctico, cargadores, droga, poncha llantas, esferas incendiarias y equipo de comunicación, entre otros.

Los detenidos son: Luis “N”, de 30 años, conocido como “El Diz”, Axel Eduardo “N”; alias “El Cacario”, de 21; Gabriel “N”, de 25 y Luis Gustavo “N”, de 18, estos últimos originarios del estado de Jalisco.

Un adolescente que también tuvo participación en los hechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Adolescentes.

La víctima manifestó a los policías que el 25 de noviembre de este año, estaba en un bar denominado “Pequeño Juan”, en la zona centro, cuando llegó un auto color plata o gris, del que descendieron hombres armados que se dirigieron a él y lo subieron por la fuerza al coche.

De inmediato le taparon el rostro y lo condujeron a un inmueble en donde lo bajaron a golpes y le indicaron que pertenecían a un cártel, y que tenía que trabajar para ellos.

Posteriormente, los sicarios cambiaron de domicilio a su víctima, siempre con el rostro cubierto, hasta el sábado 27 en la mañana en que fue liberado por la intervención policial.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer por medio de indicios y vestigios localizados en el lugar que, en el mismo domicilio en donde mantenían cautivo a este hombre, pudo estar plagiada otra persona.

El reporte médico practicado a la víctima determinó que presentaba quemaduras de primer grado en partes nobles, escoriaciones en manos y tobillos, contusiones en rostro y otras lesiones causadas por tortura.