Desde el inicio del conflicto el 13 de junio, al menos 24 personas han fallecido en Israel, mientras que en la República Islámica el número asciende a 610
Este martes, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, informó que su país ha presenciado «el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní [por el] régimen sionista».
«Estamos presenciando un alto el fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista», dijo el mandatario en un comunicado.
El presidente iraní aseguró que Israel «sufrió un severo e histórico castigo» y sufrió «daños inimaginables».
Israel, por su parte, ha confirmado el alto el fuego, pero ha señalado que la ofensiva contra Irán no ha terminado. Por el momento, Israel vuelve a poner el foco en Gaza, según ha afirmado el jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, para rescatar a los rehenes israelíes y desmantelar el régimen de Hamás.
El lunes, la República Islámica atacó con misiles varias bases de Estados Unidos en Catar, en respuesta a los ataques del sábado de Washington sobre sus tres principales instalaciones nucleares: Isfahán, Natanz y Fordow.
Desde el inicio del conflicto el 13 de junio, al menos 24 personas han fallecido en Israel, mientras que en la República Islámica el número asciende a 610. Un grupo pro derechos humanos, con sede en Washington, eleva la cifra de muertos en Irán a 850.