El ataque contra la base aérea estadounidense Al Udeid en Catar, fue en represalia por los bombardeos contra tres instalaciones nucleares ocurridos el fin de semana
El gobierno de Irán anunció este lunes que atacó una importante base militar estadounidenses en Catar como represalía a los ataque contra sus instalaciones nucleares.
En Catar se encuentra la mayor base de Estados Unidos en Oriente Medio.
El anuncio se dio a conocer en la televisión estatal mientras sonaba música marcial. Un subtítulo en la pantalla lo llamó «una poderosa y exitosa respuesta de las fuerzas armadas de Irán a la agresión de Estados Unidos.
🇶🇦🇮🇶 ÚLTIMA HORA 🇺🇸🇮🇷
Irán ha realizado un ataque con misiles contra bases con presencia estadounidense en Iraq y Qatar. pic.twitter.com/zldf4xUNWM
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) June 23, 2025
El ataque se produjo poco después de que Catar cerrara su espacio aéreo como precaución ante las amenazas de Irán, y en represalia por los bombardeos de ayer contra tres instalaciones nucleares del país persa.
Catar afirmó que se reserva el derecho a responder directamente y que interceptó varios misiles que iban dirigidos a la base estadounidense.
“Las defensas aéreas de Catar interceptaron con éxito un ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid”, informó el Ministerio de Defensa, que precisó que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.
La agencia de prensa oficial iraní Irna indicó que el país disparó los misiles en la operación llamada “Bendición de la victoria”.
Por su parte, la televisión estatal indicó que la República Islámica lanzó una “potente” respuesta a la “agresión estadounidense, después de que Washington bombardeara instalaciones nucleares iraníes el pasado fin de semana.