Estudiantes de la institución protestaron esta tarde para exigir justicia para las víctimas y denunciaron un intento de carpetazo por parte de la Fiscalía capitalina

Un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que fue denunciado ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, por vender fotos íntimas de sus compañeras, fue dado de baja de manera definitva por la institución educativa.

El alumno pertenecía a la Escuela Superior de Comercio y Administración de (ESCA) y es investigado por las autoridades.

El pasado 6 de octubre, alumnas de esa escuela se percataron que el iPad de su compañero, de nombre Diego “N”, contenía fotografías íntimas de varias mujeres, muchas de ellas, alumnas del IPN.

Algunas de estas imágenes son reales. Otras fueron creadas con inteligencia artificial (IA) a partir de imágenes obtenidas de las redes sociales de las mujeres.

Ese mismo día ocho estudiantes de la ESCA, víctimas del caso, iniciaron denuncias penales en contra de Diego “N” en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las imágenes se vendían en grupos de conversación privados de Telegram, de acuerdo con los testimonios de las víctimas.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó el pasado 13 de octubre que investiga el caso pero al considerar que no estaban avanazando en las pesquisas, la tarde de este lunes se manifestaron para exigir justicia para las estudiantes víctimas de la agresión.

La tarde de este lunes, el IPN informó en un comunicado sobre la baja definitiva del estudiante y su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.