Este martes fueron encontrados con vida 5 venezolanos, dos de ellos menores de edad, que aseguraron ser parte del grupo de secuestrados
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que cerca de 36 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de turistas fueron secuestrados cuando se trasladaban de Nuevo León hacia Matamoros la noche del pasado sábado 30 de diciembre.
Primeros reportes indican que el autobús de la línea Senda, que llevaba a casi 40 personas, fue interceptado por un grupo armado en la ruta Reynosa-Matamoros en Tamaulipas.
Dos días después, el 1 de enero de 2024, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó en sus redes sociales que elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusion blancoen la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa y tras detectarlos emprendieron la huída.
Poco después, dos sujetos abandonaron el vehículo y huyeron. Al interior había 5 venezolanos, dos de ellos menores de edad, que aseguraron ser parte del grupo de secuestrados.
El vehículo identificado como un Ford Fusion 2006, con serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, no tenía reporte de robo pero fue llevado al Ministerio Público.
Asimismo, el chofer de la unidad fue quien reportó los hechos a las autoridades y reconoció a las personas que viajaban en el autobús al momento de la incursión armada por parte de civiles.
Hasta el momento autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no han confirmado si existe o no, una denuncia de hechos por el incidente en el que se vio involucrado un autobús foráneo hace días.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes el secuestro de 31 migrantes por parte de un grupo armado y dijo que “ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”.
El presidente López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso, pero enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y los motivos.
Reportes indican que los migrantes secuestrados son en su mayoría venezolanos que habrían salido de Monterrey a Matamoros, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.