En los días recientes han ocurrido casos similares en otras escuelas del estado; Fiscalía del estado investiga

Al menos 60 estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil en Chiapas se intoxicaron la tarde del viernes; los primeros reportes indican que los adolescentes habrían ingerido cocaína, aunque aún no se determina si lo hicieron a través de algún alimento, dulce o bebida.

Los jóvenes fueron trasladados la mayoría al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a hospitales privados, hasta donde fueron llevados por los propios familiares y algunos paramédicos.

Cuerpos policiacos municipales y estatales, así como la Guardia Nacional, arribaron de inmediato a la escuela, donde los desesperados padres de familia gritaban pidiendo ayuda, pues la salud de sus hijos corría peligro.

En una tarjeta informativa, el IMSS en Chiapas informó que de los 57 estudiantes que recibieron, hasta las 11:30 de la noche del viernes, 56 son reportados estables y uno delicado.

Este es el tercer caso en menos de un mes de alumnos intoxicados, apenas el 24 de septiembre hubo 34 estudiantes intoxicados en la Escuela Federal No 1 en Tapachula, donde los alumnos tuvieron síntomas de vómito, mareo y desmayos. Tres más de manera reciente, también en Tapachula y ahora en el municipio de Bochil.

Aunque aún no se ha determinado la forma en que los adolescentes se intoxicaron, de acuerdo con las primeras versiones, los estudiantes bebieron una sustancia de un garrafón cuyo dueño y origen no han sido identificados.