El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, reveló que son investigados los responsables de las corporaciones, así como los actuales presidentes municipales

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco abrió una carpeta de investigación contra quién resulte responsable por la contratación irregular de policías en los municipios de Teocaltiche y Encarnación de Díaz.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública del estado encontró diversas inconsistencias durante una revisión realizada en las comisarías de ambas localidades.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, reveló que son investigados los responsables de dichas dependencias, así como los actuales presidentes municipales.

El fiscal explicó que una cosa es que un policía salga positivo, ya que esto no representa un delito sino una falta administrativa, pero otra, muy distinta es que hayan contratado a los oficiales a pesar que en el momento de su ingreso a la corporación, los estudios de confianza revelaron que consumían alguna droga.

Cabe mencionar que el comisario de Seguridad Pública de Teocaltiche, Luis Humberto Beltrán, abandonó su cargo durante la revisión que hizo la Secretaría de Seguridad Pública, y hasta el momento no ha sido localizado.

Entre las irregularidades también están que algunos policías de Teocaltiche contaban con antecedentes penales en otros estados del país, e incluso, un oficial tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar en Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco en su revisión les quitó 14 armas a siete policías que no estaban debidamente registradas.

En tanto que en el municipio de Encarnación de Díaz detectaron a tres policías que dieron positivo al consumo de drogas.