Los migrantes iban en una camioneta para cruzar a Estados Unidos cuando los militares les dispararon porque supuestamente no se detuvieron

Cuatro militares fueron detenidos por el ataque contra un grupo de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

La agresión ocurrió la noche del lunes 9 de octubre cuando los migrantes se trasladaban por brechas en la zona fronteriza de Jerónimo, entre Ciudad Juárez y Santa Teresa, Nuevo México.

Alrededor de las seis de la tarde del lunes, al menos diez personas extranjeras, y un conductor, viajaban en un vehículo Ford, Expedition, cuando se les marcó alto una camioneta de la Sedena y al no detenerse los militares abrieron fuego, dando como resultado la muerte de dos y las heridas en los otros cuatro.

Los lesionados refieren que se dirigían a la frontera con la finalidad de brincar el muro, para lo cual portaban una escalera y que iban otras personas en una camioneta de color guinda, de la cual, el chofer y los otros se retiraron del lugar.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la zona norte, Carlos Manuel Salas, informó que por estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a cuatro militares así como cuatro armas largas e informó que un quinto efectivo no había sido localizado.

Los  militares están en calidad de presentados ante la FGE, donde se les toma su declaración.

Por documentos que llevaban entre sus pertenencias, las personas asesinadas fueron identificadas, como: Elvis Enrique Barrientos de la Rosa, de 27 años, y Margarito Canto Juárez, de 45 años, ambos originarios de Guatemala.

Los lesionados fueron identificados como:

Carlos Humberto R. L., de 19 años, originario de Guatemala, con lesiones en pierna izquierda.

Rigoberto G. C., de 28 años, originario de Guatemala, con heridas en hombro y pierna derecha.

Raúl de Jesús H. R., de 18 años, originario de Honduras, con lesión en pierna izquierda.

Selvin Eduardo G. P., de 19 años, originario de Guatemala, con herida en pierna izquierda.