Las víctimas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos que fueron arrastrados por el caudal

Las intensas lluvias que cayeron este fin de semana en Querétaro provocaron la muerte de tres personas y dejaron inundaciones en al menos cinco municipios del estado.

El desbordamiento de ríos y presas también provocó que varios vehículos fueran arrastrados por el caudal.

De acuerdo con los reportes del gobierno estatal, dos de las víctimas mortales fueron arrastradas por el cauce del Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena. Estas personas pudieran ser los tripulantes de un automóvil que durante la noche del sábado se precipitó al dren Candiles de la capital del estado, a causa de un socavón que se abrió en la zona.

El sábado también fueron localizados otros dos vehículos que fueron arrastrados por las lluvias; en uno de los éstos fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, en la localidad de Palo Alto, de la ciudad de Querétaro.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, expresó su “solidaridad a quienes perdieron un ser querido” tras el impacto de las inundaciones ocurridas durante los últimos tres días.

Desde el viernes, fraccionamientos y colonias de San Juan del Río padecen de inundaciones a causa del desbordamiento del río que atraviesa el municipio, así como los escurrimientos de la presa Constitución de 1917.

Han sido evacuadas decenas de familias principalmente de los fraccionamientos la Rueda y Nogales, entre otros.

Este domingo, la emergencia por el desbordamiento del río San Juan llegó al municipio de Tequisquiapan, lo que provocó evacuaciones y cierres de calles por la crecida del agua.

Otros municipios afectados son Corregidora y El Marqués,  donde personal de protección civil informó que se mantiene apoyo en la comunidad de Santa Cruz, debido a que la creciente del río dejó sin acceso la zona.