El fundador de Interjet cuenta con una orden de aprehensión por defraudación fiscal, delito que asciende a 66 millones 285 mil pesos

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la localización y detención del empresario Miguel Alemán Magnani.
El fundador de Interjet cuenta con una orden de aprehensión por defraudación fiscal, delito que asciende a 66 millones 285 mil pesos.
A partir de ahora, el vicepresidente de Interjet, quien se presume está en Francia, podrá ser buscado por la justicia internacional en 195 países de la Organización Internacional de Policía Criminal
De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó la ficha roja contra Alemán Magnani, misma que fue emitida hace dos semanas.
El pasado 8 de julio, un juez ordenó el arresto de Miguel Alemán Magnani tras una solicitud de la FGR “por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal“.
Un día después, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que el 31 enero de 2021 registró la última salida del país de Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Respecto a las acusaciones, Alemán Magnani omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el ejercicio fiscal 2018.
En julio, la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó a la FGR una orden de aprehensión contra Alemán Magnani.
Conforme a la ley, el delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que el empresario puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.