Los buscan en más de 190 países; de ser detenidos irían de inmediato a prisiones federales

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja de búsqueda y localización contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Gómez Mont y Álvarez Puga están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

A partir de ahora son buscados en más de 190 países. La ficha roja se emite a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Debido a que los delitos que se le imputan a la pareja ameritan prisión preventiva oficiosa, en caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal.

El fin de semana pasado, la conductora de TV Azteca publicó en su cuenta de Instagram un comunicado en el que dijo ser víctima de una persecución.

“He sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.