Los extranjeros fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para iniciar el proceso de repatriación

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a 600 migrantes que viajaban hacinados en dos cajas de tráiler en el municipio de Ixhuatlán, Veracruz.

Los dos tractocamiones fueron interceptados en la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán en el municipio de Ixhuatlán, alrededor de las 3:30 de la madrugada, un kilómetro después de la caseta de cobro, ubicada en la autopista del puente Dovalí Jaime.

La unidad donde viajaban los extranjeros fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde a la caja del tráiler se le tuvo que hacer un hueco para que les entrara ventilación. Entre los migrantes había varios menores de edad.

Fueron detenidos Cándido «N» y Amir «N», conductores de las unidades, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que definirá su situación legal.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a la sede de Acayucan, para comenzar con el proceso de repatriación a sus países de origen.