En su trayecto de Paseo de la Reforma a las inmediaciones del Zócalo destrozaron vidrios e hicieron pintas, incluso intentaron llevarse un camión de limpia para derribar las vallas metálicas
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron este lunes una serie de disturbios durante su intentona de llegar al zócalo de la ciudad de México para instalar un plantón como parte de su jornada de protestas.
Durante la protesta, que partió del Ángel de la Independencia al zócalo, los manifestantes realizaron destrozaron vidrios en la planta baja de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, que está en Paseo de la Reforma.
Se registra uso de polvo de extintor hacia manifestantes durante la marcha de la CNTE cuando intentaban derribar una de las vallas que impiden el acceso al Zócalo capitalino.
Sigue la señal por https://t.co/OZdJPy7Oml pic.twitter.com/lggv0bEyzO
— NMás (@nmas) June 1, 2026
Además intentaron robar un camión de basura del gobierno capitalino, que estaba estacionado. Los maestros bajaron al trabajador de Obras y Servicios de la Ciudad de México. En medio de gritos y amenazas, le quitaron la llave de la unidad.
Al final no pudieron llevarse el vehículo porque otro trabajador de obras alcanzó a desconectar las mangueras de aire del motor y se apago.
No les salió… Maestros trataron de robar camión recolector de basura.
«¡Amárrenlo! ¡Desnúdenlo! ¡Vas a marchar con nosotros!», gritaron los maestros de la CNTE al conductor de la unidad.
En su marcha hacia el Zócalo, los maestros bajaron al trabajador de Obras y Servicios de… https://t.co/itvXodLmOg pic.twitter.com/VWzuW9hdgl
— Abejorro (@AbejorroMedia) June 1, 2026
Más tarde, maestros inconformes intentaron derribar a martillazos las vallas de seguridad del Zócalo y, posteriormente, se reportaron daños a una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Los maestros denunciaron que los policías les dispararon con balas de goma, en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y Venustiano Carranza. La SSC negó estos hechos.
El gobierno de la 4T está usando balas de goma para reprimir a lxs maestrxs de la CNTE.
El uso de estas balas no están autorizadas para manifestaciones. El gobierno de Peña Nieto las usó y mató a una persona.
Hoy ya tenemos al menos varios heridxs. pic.twitter.com/KHamBT20q4— Asamblea Interuniversitaria y Popular x Palestina (@AIPPalestina) June 1, 2026
«El personal policial que da acompañamiento a la marcha de este día solo porta su equipo de protección corporal, casco, coderas, rodilleras, escudo y, algunos de los uniformados portan extintores; esta Secretaría no utiliza ningún tipo de gas ni balas de goma, ni petardos», indicó la secretaría.






