Hubo algunos empujones, y altercados entre personas de uno y otro bando, y volaron diversos objetos y una botella mediana de agua, misma que el presidente, pudo esquivar
A ocho días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su sexenio, presuntos trabajadores del Poder Judicial, lo recibieron con gritos de “dictador” e insultos, además de que le arrojaron una botella de agua.
También, sus simpatizantes intentaban callar los gritos de los opositores, con el clásico de “es un honor estar con Obrador”.
Hubo algunos empujones, y altercados entre personas de uno y otro bando, y volaron diversos objetos y una botella mediana de agua, misma que el presidente, pudo esquivar.
Ello a su llegada a la Casa Juárez del puerto de Veracruz, donde era recibido por el gobernador Cuitláhuac García, y donde el personal de seguridad cuidaba que nadie pasara las vallas colocadas en torno al recinto.
🚨 ¡ATAQUE a AMLO en Veracruz! 😱 Trabajadores del Poder Judicial le gritan DICTADOR 😡 mientras le lanzan AGUA, botellas de plástico y otros objetos 😨🔥😬💥 #AMLO #Veracruz 📹@catrina_nortena pic.twitter.com/Q0Jqlpy0oP
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) September 22, 2024
Luego, en la inauguración del Centro Cultural “Leyes de Reforma”, acompañado por su esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y el gobernador y la gobernadora electa del estado, Rocío Nahale, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, entre otros, fue recibido con el grito de “presidente, presidente”, con matracas, porras.
Y al término del evento, los presentes le cantaron “Amigo”, canción que México le cantó al Sumo Pontífice Papa Juan Pablo II en su primer visita a México, en 1979.