Desde las 7:00 de la mañana de este jueves hay cierres en importantes avenidas de la capital del país 

En demanda de un aumento de la tarifa de transporte público en la ciudad de México, esta mañana integrantes de la llamada Fuerza Amplia de Transportistas bloquean importantes avenidas de la capital del país provocando caos vial.

Los bloqueos de avenidas iniciaron desde las 7:00 horas. La manifestación se extenderá hasta las 14:00 horas de este día, dijo Nicolás Vázquez, líder de la FAT, en entrevista con con Radio Fórmula. Además, dijo que no se tiene previsto cerrar las entradas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Hernández, representante de la FAT, recalcó que los usuarios del transporte en la Ciudad de México se trasladan con tan solo 5 pesos, mientras que en el Estado de México o Monterrey las tarifas son superiores en un 140 por ciento, al cobrar 12 pesos.

Mientras que en Saltillo el transporte público cobra 13 pesos, por lo que se cobra en un 160 por ciento por arriba a la capital y el último ejemplo que dieron fue de Mexicali, donde el costo del transporte es 180 por ciento mayor al cobrar 14 pesos.

Los bloqueos provocan enojo entre los capitalinos quienes aseguran que el aumento de tarifa no se justifica dadas las condiciones en que están las unidades y el mal trato de los operadores a los pasajeros y otros automovilistas.

Los cierres están por toda la ciudad en puntos como: la calzada Ignacio Zaragoza, con dirección al poniente, a la altura de Avenida Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa. En Avenida Constituyentes  a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma.

También en Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes, en la alcaldía Coyoacán; en la avenida Insurgentes, a la altura del paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En Misterios y Cantera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En Calzada de Tlalpan al norte y Avenida División de Norte; en División del Norte y Muyuguarda; en San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo y en Periférico Oriente, entre otros puntos.

El enojo por no poder llegar a sus destinos ya ha provocado pleitos entre automovilistas y los manifestantes.