Al comparecer ante el Congreso del Estado, Uriel Carmona lamentó que la muerte de Ariadna Fernanda se haya vuelto un tema político

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal

Morelos.- El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que «informaron mal» a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la utilizaron para seguir con la campaña de persecución política que inició en su contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco desde que asumió el cargo en 2018.

Durante su comparecencia en el congreso del estado, el funcionario lamentó que la muerte de Ariadna Fernanda se haya metido al terreno político por parte de los gobiernos de Morelos y Ciudad de México sin conocer a fondo el trabajo que realizó el Servicio Médico Forense.

«Seguramente a la jefa de gobierno le informaron mal, le informaron mal porque la Fiscalía de la Ciudad de México no conocía nuestra carpeta, estaban hablando de nuestro trabajo sin ni siquiera conocerlo. Nosotros remitimos esa carpeta con posterioridad, incluso presionaron mediaticamente para hacerlo, cuando nosotros tenemos procesos que concluir, repetir y compartir de manera transparente, no hay ningún desaseo, ningún mal manejo y mucho menos encubrimiento a favor de nadie», dijo el fiscal.

Los legisladores citaron a comparecer también al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros; y al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado para informar, conforme a su competencia, su participación en este polémico caso y los trabajos para prevenir y atender los feminicidios.

Ortiz Guarneros señaló que como primeros respondientes los policías atendieron el hallazgo y está asentado en la carpeta de investigación, además reveló que acudió a comparecer a la Fiscalía General de la República a declarar sobre este caso.

Por su parte, el encargado de la política interna evadió hablar del tema con el pretexto que su dependencia no tiene injerencia en las actividades de prevención y no participó en el caso Ariadna.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Tania Valentina Rodriguez dijo que su presencia en el Gabinete de Cuauhtémoc Blanco es solo de adorno y que sino puede con la responsabilidad de atender la alerta de violencia de género que renuncie.

Desde las 8 de la mañana, elementos de la Policia Morelos vestidos de civil llenaron las gradas del congreso junto con un grupo reducido de mujeres que exigieron la renuncia del Fiscal del Estado.

Otro grupo opositor exigió que de le inicie juicio político al gobernador por la ola de violencia.

Cerca de las 13:15 horas, el secretario de gobierno Samuel Sotelo informó a los diputados que tenía un reporte de gente armada al interior del congreso, pero la comparecencia siguió su curso.