El miércoles, el reportero especializado en nota roja y temas de seguridad, difundió un video que le hicieron llegar para amedrentarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se le brindará protección al periodista Carlos Jiménez, quien ayer miércoles denunció que recibió amenazas de muerte de hombres encapuchados.

“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez. Pidió un carro blindado y protección, y ya se le autorizó”, informó el mandatario durante la conferencia mañanera de este jueves.

El anuncio se dio a conocer después de que el reportero especializado en nota roja y temas de seguridad, publicara en sus redes sociales un video que le hicieron llegar para amedrentarlo.

En la grabación con duración de 35 segundos, aparecen cinco hombres armados y encapuchados; y uno de ellos lee una nota en la que lo amenaza.

“Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal. Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron. Aquí, seguimos trabajando para usted”, escribió Jiménez en Twitter junto a la grabación.

En el material que exhibió el periodista, el cual fue grabado al aire libre, se observa también una caja de cartón con las siglas “C4 Jiménez”, misma que aseguraron sería utilizada para meter los restos del comunicador.

C4 Jiménez, como es conocido en redes, es un reportero de Ciudad de México que cubre temas policiales y su forma de comunicar ha generado críticas debido a la forma explícita en que publica imágenes y videos de detenidos o víctimas. También ha ganado seguidores que admiran su trabajo, de acuerdo a Sin Embargo.