Pese a esto, la inflación se mantiene por arriba del rango objetivo permanente del Banco de México (Banxico), el cual es de 3 por ciento +/- un punto porcentual


Por tercer mes consecutivo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desaceleró y al cierre de abril se ubica a tasa anual en 6.25%, su nivel más bajo desde octubre de 2021— esa vez fue de 6.24%—, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En abril de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución de 0.02 por ciento respecto al mes anterior. La inflación general anual se colocó en 6.25 por ciento», comunicó el organismo vía redes sociales.

La cifra anotada al cierre de abril está en línea a lo previsto por el mercado, según la encuesta más reciente de Citibanamex.

No obstante, la inflación se mantiene por arriba del rango objetivo permanente del Banco de México (Banxico), el cual es de 3 por ciento +/- un punto porcentual y acumula 52 quincenas por encima de este parámetro.

Algunos expertos vaticinan que con este resultado el Banxico pondría fin al alza de la tasa de interés en su próxima reunión programada para el 18 de mayo, actualmente el indicador está en11.25%, tras aumentar 25 puntos base en marzo pasado.