Avanza el proceso para la consulta de Revocación de Mandato; órgano electoral organiza recortes
Luego de elaborar nuevos ajustes presupuestales el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé solicitar mil 738.94 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la consulta de Revocación de Mandato.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló solicitar una extensión de presupuesto de mil 738 millones de pesos, luego de que en un inicio solicitó en 3 mil 800 millones; sin embargo, el presupuesto designado al organismo fue de tan solo 800 millones.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, se estableció que Hacienda deberá informar al INE a más tardar el próximo 31 de enero sobre su decisión.
El INE canceló proyectos de capacitación y mantenimiento a sistemas, además de comprometer ahorros para liberar 700 millones de pesos.
El consejero presidente Lorenzo Córdova indicó que de acuerdo con el conteo de firmas de apoyo es casi inminente que la convocatoria para la consulta se emita.
Las firmas válidas para la revocación de mandato alcanzaron el martes el 77.61 por ciento con dos millones 140 mil 763 probadas frente a 552 mil 34 con inconsistencias que incluyen a más de cinco mil muertos.
A las 17 entidades federativas, que desde el lunes reportaban el equivalente al tres por ciento de su Lista Nominal de Electores, se sumó Sinaloa en las últimas horas con lo que ya son 18 las entidades que cumplen el requisito de ley.