En días pasados, fue el propio gobernador de Jalisco Pablo Lemus, quien dio a conocer que le propuso al alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, que su administración quiere nombrar al nuevo comisario.
El gobierno de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional participarán en la designación del comisario de Seguridad del municipio de Villa Hidalgo, esto después de los hechos de violencia registrados en los últimos días que provocó la renuncia de dicho jefe policiaco.
Se trata de Adolfo Pérez Jerónimo, que llegó a la administración pública desde el gobierno que concluyó en 2024 y que fue ratificado en el cargo por el nuevo alcalde Jaime Cruz y después renunció.
Sin embargo, existe preocupación entre los habitantes de Villa Hidalgo, sobre la persona que será designada por el Gobierno de Jalisco, ya que están cansados de los abusos y excesos en los que se han visto involucrados policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En días pasados, fueron los propios ciudadanos de este municipio quienes dieron a conocer a Dominio Público Noticias videos en los cuales se observaba como policías estatales ingresaban, sin orden de cateo, a varias inmuebles y que una vez que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacionales los increpaban y solicitaban los documentos correspondientes para realizar tales diligencias ministeriales, prácticamente huían de las propiedades.
En las imágenes que este medio dio a conocer, se puede ver como los oficiales a cargo de Juan Pablo Hernández ingresaban a las viviendas sin presentar ningún documento y horas después, las autoridades del Estado de Jalisco, dieron a conocer el decomiso de vehículos tipo monstruo, cámaras de seguridad y droga.
En días pasados, fue el propio gobernador de Jalisco Pablo Lemus, quien dio a conocer que le propuso al alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, que su administración quiere nombrar al nuevo responsable de la seguridad en el municipio.
“Yo le he pedido al alcalde que en el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública podamos intervenir nosotros y la Secretaría de la Defensa Nacional, los dos. Entiendo perfectamente la autonomía municipal que tiene Villa Hidalgo o cualquier otro municipio, pero nosotros queremos que el perfil que llegue a la comisaria de Seguridad cumpla absolutamente con todos sus exámenes de control y confianza, que sea una persona fiable y que podamos darle una buen revisada”, declaró en su momento el mandatario jaliciense.