Logo blanco Dominio Público

Protección Civil del Estado informa que el incendio consumió al menos 13 contenedores de gran capacidad en la empresa Marvic

La tarde de este miércoles ocurrió un incendio y explosión en la planta de diésel Marvic, en Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, se consumieron 13 contenedores con capacidad superior a los 10 mil litros cada uno y hay una persona lesionada.

El siniestro fue reportado a las 14:26 horas en las instalaciones de la empresa Marvic, dedicada a la destilación de diésel, según confirmó Protección Civil de Nuevo León. A su llegada, los elementos de emergencia encontraron fuego activo y múltiples contenedores industriales ardiendo.

En este momento las labores de control del fuego continúan. Se espera el arribo de más máquinas bomba y pipas para el abastecimiento de agua, ya que el tipo de material y el volumen del combustible han complicado los trabajos.

Al lugar han acudido unidades de Protección Civil de Nuevo León y de municipios como Cadereyta, Guadalupe, San Pedro, Juárez, El Carmen y Salinas Victoria, así como Bomberos de Nuevo León, Bomberos Guadalupe, Grupo JEECI y personal del CRUM.