Podría ser una de las peores tragedias en Suiza; las autoridades descartan que se trate de un atentado
Unas 40 personas murieron y otras 115 resultaron heridas, la mayoría de gravedad, tras un incendio que arrasó un bar durante la celebración de Año Nuevo en una estación de esquí de los Alpes suizos, menos de dos horas después de la medianoche del jueves, según informó la policía.
La estación de Crans-Montana es conocida por ser un destino internacional para la práctica del esquí y el golf, y durante la noche, su concurrido bar Le Constellation se transformó de un lugar de celebración en el escenario de la que podría ser una de las peores tragedias de Suiza.
El comandante de la policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, declaró en una rueda de prensa que se está trabajando en la identificación de las víctimas y en la notificación a sus familias, y añadió que la comunidad está «devastada».
Trece de los heridos eran ciudadanos italianos y otros seis italianos están desaparecidos, según informó el embajador de Italia en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, a la televisión estatal RAI.
Beatrice Pilloud, fiscal general del cantón de Valais, afirmó que era muy pronto para determinar la causa del incendio. Los expertos aún no han podido acceder al interior del edificio del siniestro.
«En ningún momento se contempla la posibilidad de que se trate de un atentado», declaró Pilloud.






