Bomberos de al menos cinco municipios del Estado de México y de la Ciudad de México laboraron para apagar las llamas

La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en una fábrica de solventes ubicada en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, situación que alertó a los vecinos ante el temor de vivir una tragedia similar a la ocurrida en 1984 en dicha zona.

Bomberos de la Ciudad de México y de los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Atizapán laboraron durante más de dos horas para apagar el incendio.

Debido a la magnitud del incendio, unas 400 personas fueron desalojadas de sus hogares y se resguardaron en algunas iglesias, ante el temor de la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de 1984, debido a que en la zona hay varias gaseras.

El siniestro se reportó alrededor de las 4:00 horas de este 3 de septiembre, en un predio ubicado sobre la avenida San Isidro, entre Jacarandas y Águilas, en el poblado de San Juan Ixhuatepec.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro derivó de la explosión de pipas con gas que se encontraban en la fábrica, de la que se afectaron aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

No hay reporte de personas fallecidas ni lesionadas.