Durante el operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX no hubo detenidos

Alrededor de 100 kilos de cocaína empaquetada fueron asegurados la madrugada de este jueves en la alcaldía Iztapalapa, de la ciudad de México.

El valor de la droga en el mercado sería de unos 20 millones de pesos, informó el Secretario de Seguridad de la capital del país, Pablo Vázquez.

Durante este operativo encabezado por la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina, se aseguraron también armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una báscula gramera.

Sin embargo no hubo detenidos.

De acuerdo con la indagatoria este golpe al narcotráfico se logró tras la identificación de una célula delictiva encargada del almacenamiento y embalaje de drogas procedentes de Chiapas, para su posterior distribución hacia el norte del país.

La banda a la que pertenecía la droga utilizaban domicilios rentados a través de la plataforma Airbnb solo por dos o tres días para tratar de evadir a las autoridades y evitar ser detectados.

Además movían la droga en camionetas de redilas para cruzar la Ciudad de México y llegar a su destino en los estados del norte del país.