Trump se burló de los migrantes que serán trasladados a ‘Alligator Alcatraz’. «Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así», dijo mientras hacía gestos de ‘zig zag’ con la mano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará hoy al estado de Florida para asistir a la inauguración de la ya polémica ‘Alligator Alcatraz’, un nuevo centro de detención para migrantes que ha desatado protestas por su ubicación en una zona de alto valor ecológico, en medio de uno de los mayores humedales de la nación.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció ayer la visita del presidente estadounidense Donald Trump durante una rueda de prensa con motivo de la firma de los presupuestos estatales de la Florida.
El centro se ubica al suroeste de Miami y tendrá capacidad para albergar más de 3,000 personas. Su construcción se ha completado en casi dos semanas, el tiempo transcurrido desde que el fiscal general de Florida, James Uthmeier, sugiriera el pasado 18 de junio la idea de retener allí a los migrantes.
Alligator Alcatraz has air conditioning.
The outdoor cages that Joe Biden constructed didn’t.pic.twitter.com/41hniVcuU2
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) July 1, 2025
Las autoridades han instalado en este lapso decenas de carpas de grandes dimensiones, similares a las empleadas durante la pandemia de la Covid 19, sobre la pista de un antiguo aeropuerto abandonado.
El reclusorio hace referencia a la histórica prisión de Alcatraz, que el presidente Trump ha ordenado reabrir en la bahía de San Francisco, y también a los caimanes que rodean el enclave floridano en el que se ubica, que según las autoridades reducirá el riesgo de fuga.
Sin embargo, el proyecto ha recibido críticas por parte de políticos y grupos ambientalistas quienes se oponen a la existencia de este tipo de sitios que aseguran son en contra de los derechos humanos.