Utiliza un sistema capaz de realizar pruebas aerodinámicas de vehículos de producción y máquinas de competencia


Honda inauguró nueva instalación de túnel de viento de última generación, marcando el comienzo de una nueva era para el desarrollo de productos Honda y Acura, así como para los vehículos de carrera de la compañía. La nueva instalación de Honda Automotive Laboratories of Ohio (HALO), ubicada en el Centro de Investigación de Transporte Inc. (TRC, por sus siglas en inglés), independiente en el centro de Ohio, es el túnel de viento más avanzado del mundo, con tres funciones de pruebas en un solo lugar: aerodinámica, aeroacústica y carreras.

Honda creo la instalación multifuncional HALOpara reforzar su compromiso con el desarrollo de vehículos eficientes y divertidos de conducir. Uno de los más avanzados de su tipo, el túnel de viento utiliza un sistema único, capaz de realizar pruebas aerodinámicas de vehículos de producción y máquinas de competencia.

Con un sistema de carretera rodante de cinco bandas, diseñado para el desarrollo de vehículos de producción, y un segundo sistema de banda ancha única, para el ensayo de automóviles deportivos de alto rendimiento y vehículos especialmente diseñados para carreras, el túnel puede generar velocidades de más de 190 millas por hora.

Aún más, este túnel de viento puede habilitar rápidamente un sofisticado sistema de pruebas acústicas, para un modo de prueba que utiliza un potente sistema de matrices acústicas, compuesto por micrófonos y cámaras capaces de recopilar datos en tiempo real y mediciones de precisión. Esto se hace aún más importante como un elemento del diseño de vehículos, a medida que Honda se mueve hacia su futuro electrificado.

Honda continúa avanzando, y la reducción del ruido se convierte en un elemento aún más importante en el diseño de vehículos. A falta de motores y sonidos de escape, el ruido del viento será más perceptible dentro de la cabina de un vehículo eléctrico. Utilizando el sistema de pruebas acústicas, los ingenieros de Honda podrán identificar las localizaciones precisas de los problemas de ruido interior y exterior más rápidamente que nunca.

“Las capacidades de desarrollo de productos Honda crecerán a nuevas alturas, gracias a esta inversión en nuestras operaciones de investigación en Ohio. Con esta nueva instalación, Honda no solo está invirtiendo en una instalación de tecnología avanzada, sino en el futuro de los ingenieros de Honda y otros investigadores que trabajarán aquí”, dijo Jim Keller, vicepresidente ejecutivo de Honda Development & Manufacturing of America, LLC (HDMA), y líder del Centro de Desarrollo Automático de Norteamérica.

El nuevo túnel eólico, junto con el centro de investigación avanzada de seguridad de la compañía, proporcionan a los ingenieros de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, dos instalaciones de clase mundial en Ohio; ambas apoyan el diseño y desarrollo de productos utilizando piezas nacionales y de origen mundial.

También es una oportunidad para que los ingenieros de Honda establezcan relaciones con otras compañías interesadas en la investigación aerodinámica y aeroacústica, apoyen las actividades STEM y las necesidades de pruebas de la comunidad aerodinámica en general.

Además, las capacidades de prueba aerodinámica del túnel de viento ayudarán a aumentar la gama y el rendimiento de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, apoyando los esfuerzos de Honda para avanzar en su posición actual como el fabricante de automóviles de línea más eficiente en combustible y con menor CO2.

El túnel eólico HALO es la última gran inversión de Honda en Ohio, donde la compañía ha fortalecido su capacidad para desarrollar y construir productos durante más de 40 años.