En un video, el delegado del IMSS en Quintana Roo asegura que se reportó la falla a la empresa de mantenimiento y que los trabajadores fueron sin notificar nada en particular

Enrique Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, informó que previo al accidente en el que murió una niña de 6 años en un elevador del hospital número 18 de Playa del Carmen, se reportó la falla del elevador a la empresa encargada del mantenimiento.

En un video, difundido en sus redes sociales, el IMSS detalló que a las 13:10 horas del 10 de julio, se dio aviso a la empresa de mantenimiento, que los elevadores estaban fallando.

Según los reportes del Instituto, los trabajadores de la empresa de mantenimiento llegaron aproximadamente a las 16:00 horas y tras indicarles las fallas, comenzaron a trabajar en la zona de ascensores.

Una hora y 10 minutos después, es decir aproximadamente a las 17:10,  se retiran los técnicos de la empresa sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador.

Alrededor de las 10:30 de la noche, la niña que murió fue llevada del área de pediatría -que está en el primer piso- a realizarle un estudio en planta baja. Al regresar al área de hospitalización ocurrió el accidente.

La menor había ingresado el domingo 9 de julio con un diagnóstico de dengue.

El funcionario del IMSS explicó en el video que los elevadores fueron adquiridos en mayo de 2016 mediante una licitación pública internacional en la que se adquirieron 181 elevadores.

De acuerdo con el funcionario, el IMSS seguirá colaborando con las autoridades y atento a las investigaciones.