La medida cautelar fue por narcomenudeo pues al ser arrestado se le encontró droga; hasta ahora no se le acusa del ataque

Un juez de Control dio prisión preventiva justificada al sujeto que presuntamente le aventó una piedra a un joven que se encontraba en una taquería de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el domingo pasado, quien fue identificado como Sidarta «N».

La medida cautelar fue por el delito de narcomenudeo, al ser arrestado en posesión de estupefacientes; aunque, hasta el momento, no se le ha imputado la agresión de la que se le relaciona.

Durante la audiencia, la defensa de Sidarta solicitó la duplicidad del término constitucional, por ello, será hasta el próximo lunes que se defina su situación jurídica.

El pasado lunes, policías detuvieron al sujeto de 39 años cuando caminaba sobre avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, luego de que fuera ubicado por las cámaras de videovigilancia tras agredir al joven en el establecimiento Taquearte.

Su localización se facilitó porque que el sujeto vestía la misma ropa con la que fue captado por la cámara de seguridad del negocio.

Al momento de su arresto, los policías le hallaron 10 dosis de cocaína y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el delito de narcomenudeo.

La víctima de la agresión de Sidarta fue identificada como Andro Manuel “N», de 20 años, quien fue ingresado al hospital San Ángel Inn de Chapultepec, de acuerdo con el expediente 52/05-2022.

Según el diagnóstico médico, Andro presenta un trauma craneal moderado y hasta ahora su estado de salud se reporta como grave pero estable. Esta tarde en Twitter, la columnista de El Universal, Irene Levy, informó que Andro fue trasladado al Hospital de Neurología para una evaluación.