El hermano del legislador fue privado de su libertad; entre las víctimas hay dos menores de edad

Entre los 10 cadáveres que dejaron tirados, el pasado sábado 5 de febrero, en Fresnillo, Zacatecas, está un hermano de Sergio Ortega Rodríguez, diputado local migrante de Morena, quien había sido privado de la libertad el 25 de enero.

Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal estatal informó que nueve de los 10 cuerpos ya fueron identificados, entre ellos, mencionó a Gerardo “N”, de 38 años de edad, cuyo nombre corresponde al hermano del legislador local. Además, entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.

El funcionario afirmó que la mayoría de las personas asesinadas fueron privadas ilegalmente de la libertad. Además del hermano del legislador local fueron identificados: Efrén (57 años), Ángel (48 años), Gerardo (38 años), Roberto (54 años), Mauro (17 años) y Brandon (19 años), originario de Fresnillo, quien radicaba en el municipio de Calera.

También se identificó a Gustavo (17 años), así como Diego (34 años) y José Juan (51 años), estos últimos originarios del municipio de Jalpa, quienes radicaban en Fresnillo.

Respecto a los seis cuerpos que estaban colgados en los barandales de una bodega en el municipio de Pánfilo Natera, Murillo Ruiseco informó que todos han sido identificados, y que cinco de ellos eran originarios del municipio de Ojocaliente y uno más originario del estado de Durango.

Detalló que se trata de Oliver (19 años), Cristian (15 años), Valentín (17 años), Juan de Jesús (18 años) y Manuel (19 años). En estos casos dijo que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulación, excepto la muerte de Julio, de 25 años, originario de Santa María, Durango, quien murió por la herida de proyectil en cráneo.

El fiscal estatal confirmó que estos hechos están relacionados con la detención de dos personas de nombre Saturnino y Julio, quienes fueron detenidos el pasado viernes 4 de febrero por elementos de seguridad pública, en el municipio de Ojocaliente, cuando iban en un vehículo con reporte de robo en Tlaxcala.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentan un proceso penal por los delitos de homicidio calificado, desaparición de personas en grado de tentativa, además de robo calificado.

Aunado a lo anterior, Murillo Ruiseco informó que el pasado sábado 5 de febrero, también se encontró un cuerpo sin vida que estaba colgado de un árbol, en el municipio de Noria de Ángeles, y quien está sin identificar.