La mayoría son de otros estados como Michoacán y Oaxaca; fue identificado uno de los que tiró cámaras de vigilancia

Autoridades federales identificaron a algunos de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que han generado la violencia en los límites de Jalisco y Zacatecas; entre los identificados está, además del líder, el sujeto que fue captado mientras derribaba una cámara de seguridad el 5 de febrero de este año en Apulco, Zacatecas.

Ese hombre fue identificado como «El Yoshi», quien subió a un poste para tratar de desactivar la cámara.

De acuerdo con informes de inteligencia, el líder de la célula que opera en Nochistlán y Apulco es Gerardo González, alias «El Geras», quien tiene a su mando a más de una veintena de sicarios.

Entre los apodos obtenidos por las autoridades destacan los de «El Chango», «El Duva o el Duvalin», «Momo», «Changuita», Kaluma, «El Gordo», «El Güero», «El Bro», «Cuate», «El Chavelo, «El flako» y «El Brackets, entre otros.

Algunos de ellos son ex policías y son de lugares como Jalisco Michoacán y Oaxaca. Otros son jóvenes reclutados en sus comunidades.

Este grupo criminal sigue derribando cámaras de video vigilancia pero debido a que las autoridades ya han identificado a varios de ellos, precisamente por las grabaciones de estos dispositivos, ahora se cuidan para no ser captados.

Apenas la semana pasada derribaron otra cámara en la comunidad de Lo de Carrera, en Apulco Zacatecas, pero esta vez no se alcanza a ver a ninguno de los delincuentes en la toma.