Tres eran de Honduras, otro más era originario de Puebla; ya trabajan en la repatriación de los cuerpos

Personal del Instituto Nacional de Migración informó que fueron identificados cuatro de los cinco migrantes que murieron por deshidratación extrema dentro de un furgón de tren en Piedras Negras, Coahuila.

De las cinco personas localizadas sin vida, se dio a conocer que solo uno no contaba con documentos de identificación; uno era originario del estado de Puebla, México; y tres provenían de Honduras quienes respondían en vida a los nombres de Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

El INM refrendó su solidaridad con las familias de las personas migrantes extranjeras que fallecieron y refrenda su compromiso para mantener comunicación y apoyo con las autoridades consulares.

Tras lamentar el fallecimiento de cinco personas migrantes originarias de Centroamérica al interior de un vagón del ferrocarril, el Instituto Nacional de Migración informó que se apoyará en la repatriación de los cuerpos.

En un comunicado, el INM informó que ya se mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia acontecida la la tarde del martes en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Se informó que entre las causas del fallecimiento de las cinco personas migrantes, es una probable deshidratación severa exacerbada por golpe de calor al interior de la tolva.

Se detalló qué elementos de seguridad de Ferromex, fueron quienes encontraron los cuerpos, luego de observar que de uno de los vagones que procedía de Estados Unidos con rumbo al Estado de México, salía un pie.

El Instituto Nacional de Migración, informó que se ha dado seguimiento y se establece contacto con los familiares de las personas migrantes y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en las tareas humanitarias.