El sospechoso no era perseguido por la policía cuando arrolló a varias personas; murieron 5 y 48 están lesionados

Darrell Brooks, de 39 años, el hombre que arrolló con una camioneta a una multitud durante un desfile en Wisconsin, Estados Unidos, había estado involucrado en un altercado doméstico poco antes de la tragedia.

El jefe policial, Dan Thompson, dijo que no hay evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista, y que el sospechoso iba solo en la camioneta cuando embistió a las víctimas.

«Tenemos información que el sospechoso previo a esto estuvo involucrado en un altercado doméstico, en los minutos previos, y el sospechoso abandonó esa escena minutos antes de que llegáramos», dijo el jefe policial Daniel Thompson en una conferencia de prensa.

Thompson explicó que Brooks no era perseguido por la policía cuando embistió a la multitud y que un agente sí disparó contra su vehículo cuando el hombre tumbó una barricada de seguridad. Aseguró que ningún transeúnte ni Brooks resultaron heridos a causa de ese disparo.

«El sospechoso fue tomado bajo custodia y estamos seguros de que actuó solo, no hay evidencia de que se hubiese tratado de un incidente terrorista», agregó.

El presunto asesino de Wisconsin parece tener también un largo historial en el mundo de la música, concretamente en el rap. Habría usado diferentes seudónimos como nombres artísticos en el mundo del rap, entre ellos «Jay Fly,» «Math Boi,» y «B.L.A.$».