Salieron de San Antonio de las Texas, Municipio de Coyuca de Catalán y llegaron anoche a Tecpan; pidieron ayuda a la gobernadora pero ésta no llegó

Unas 200 personas, que conforman más de 30 familias de la comunidad de San Antonio de las Texas, municipio de Coyuca de Catalán en la sierra de Guerrero, abandonaron sus casas ante el temor de ser atacados por el grupo criminal La Familia Michoacana.

El pasado 23 de marzo, autoridades y pobladores de ese lugar enviaron una carta a la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda pidiendo ayuda luego de que el 7 de marzo, criminales atacaron a balazos su comunidad y les exigieron salir de ahí.

En esa carta, los afectados pidieron la instalación de una base militar de forma permanente pues debido al temor de un ataque se suspendieron los servicios de salud y educación.

Pero no les hicieron caso y la noche de este lunes, casi toda la localidad abandonó sus casas y llegaron en caravana a Tecpan.

Según los desplazados, en San Antonio de las Texas se quedaron sólo cuatro familias que no tienen a donde ir.

Los afectados dejaron atrás sus huertas de aguacate, ganado y lo que no pudieron sacar de sus viviendas.

En días pasados, otras 600 personas de las comunidades aledañas de Los Bayardos, Santa Clara y El Tigre, por citar algunas, también huyeron por temor a los criminales de la Familia Michoacana.