López-Gatell se convirtió en un personaje polémico por minimizar los riesgos de la enfermedad y es acusado de ocultar las cifras reales de muertes por el coronavirus
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Yo lo nombré, sí, yo lo propuse. Sin problema, lo puedo decir”, declaró durante la conferencia mañanera de este lunes.
Dijo que no tiene la fecha exacta cuando se irá a la OMS, quien fuera el encargado del manejo de la pandemia de Covid-19 durante el gobierno del expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
🚨 #ÚLTIMAHORA | 🗣️ «Yo lo nombré, sin problemas lo puedo decir»
🔴 Hugo López-Gatell será el nuevo representante de México ante la OMS. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el nombramiento y aclaró que no requiere aprobación del Senado. pic.twitter.com/RTVhtO84sQ
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) June 30, 2025
La presidenta aseguró que el nombramiento ya está confirmado y no requiere aprobación del Senado, al tratarse de una representación técnica y diplomática.
López-Gatell, quien fue figura central en la estrategia nacional contra la pandemia de COVID-19, es señalado por diferentes sectores como responsable del elevado número de muertes pues al inicio minimizo los riesgos de la enfermedad e incluso dijo que no era necesario el uso del cubrebocas.
Después habría minimizado el número de muertes y quienes al inicio destacaron su fluidez para hablar y explicar términos médicos, fue juzgado en redes sociales.