El ayuntamiento de Acaxochitlán informó en un comunicado que durante el enfrentamiento no hubo muertos ni heridos, sólo daños a los vehículos policiacos; uno quedó totalmente calcinado
Una persecución entre policías municipales y presuntos huachicoleros dejó una patrulla calcinada y otras tres unidades dañadas en Acaxochitlán, Hidalgo.
De acuerdo con autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, luego de que los uniformados aseguraron una camioneta con reporte de robo, la cual era utilizada para transportar hidrocarburo robado.
Cuando el vehículo era trasladado, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los policías, aparentemente con la intención de recuperar la unidad, lo que desató una persecución.
Los policías solicitaron apoyo a sus compañeros, por lo que otras tres patrullas se unieron.
En Santa Ana Tzacuala, los delincuentes lograron, según las autoridades, incendiar una patrulla y los uniformados a bordo lograron salir a tiempo de la unidad policíaca.
Los tres vehículos oficiales resultaron con daños en la carrocería y el parabrisas ocasionados por los disparos de los presuntos delincuentes.