El Tren Maya correrá de Campeche capital hasta Cancún, Quintana Roo en su primera etapa

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo del Ejército y las empresas privadas en la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que este viernes se inaugura el primer tramo que va de San Francisco de Campeche, Campeche a Cancún, Quintana Roo.

Abundó que para el 31 de diciembre será entregado el tramo de Cancún, Quintana Roo a Palenque, Chiapas; además del Cancún a Chetumal, Calakmul a Campeche y el tramo final de Escárcega a Campeche.

López Obrador recordó que esta es una mega obra de más de mil 500 kilómetros, que se creó en tiempo récord con la participación de 100 mil trabajadores especializados.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo agradeció a las empresas que participaron en la construcción, de las que dijo que todas están apegadas al presupuesto otorgado.

Reconoció a Grupo Carso así como a Alston así como a los ingenieros militares quienes cumplieron con su labor en el proyecto.

“Es una obra magna. No exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, y se logró también en tiempo récord. Estas obras, por lo general, trascienden gobiernos, son de más de una década», acotó López Obrador.

Recordó que la obra se enfrentó a problemas menores debido a lo que denominó politiquería