El domingo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció amenazas y hostigamiento contra los legisladores de su partido que han anunciado que van en contra

Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México discutirá la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, en medio de acusaciones de la oposición sobre amenazas, hostigamiento y presiones para votar en favor de que continúe al frente de la dependencia por cuatro años más.

PRI y PAN han anticipado que el voto de sus bancadas será en contra.

«Vamos a votar a favor de las víctimas y en contra de la fabricación de delitos y del robo y asalto que cometen los funcionarios de la fiscalía a los ciudadanos. No hay absolutamente nada que los lleve a cambiar de opinión», sentenció Federico Döring, coordinador del PAN en el Congreso de la capital, con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

El domingo, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI también anticipó que su grupo parlamentario va en contra y denunció una campaña de amenazas y hostigamiento, en particular contra la diputada Guadalupe Barrón, quien recibió mensajes de texto amenazantes en su celular y su camioneta fue baleada.

“Desde este momento hacemos responsables al gobierno de la Ciudad de México y al partido Morena de cualquier acción que atente contra la vida, seguridad y la integridad de las y los diputados del PRI, así como la de sus colaboradores y familiares”, dijo Moreno Cárdenas.

De acuerdo con la legisladora, cerca de la una de la mañana del domingo se escucharon detonaciones afuera de su domicilio; sin embargo, fue hasta las 2 de la mañana cuando uno de sus familiares se dio cuenta que los balazos fueron en contra de su vehículo.

De no lograrse la ratificación por parte del Congreso de la Ciudad de México, apartir de mañana Ernestina Godoy debe dejar su cargo como fiscal y los legisladores así como la Jefatrura de Gobierno deberán iniciar un proceso para elegir a un nuevo o nueva fiscal.