El detenido era procesado por secuestro; en Coyuca de Catalán, donde está la prisión, domina La Familia Michoacana

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la cárcel de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, para liberar a un reo.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la mañana del miércoles el grupo armado vestido con ropa militar irrumpió en el centro de reclusión, desarmó a los custodios y se llevaron a un reo identificado como Samuel “N”.

En Coyuca de Catalán la cárcel se encuentra en el mismo espacio que ocupa el ayuntamiento y la policía municipal.

El reo liberado ingresó a la cárcel un día anterior acusado por el delito de secuestro. A lo que la dependencia informó que tras el rescate del reo, activaron la alerta de“Código Rojo”, para desplegar una operación policiaco-militar de búsqueda.

En la región de la Tierra Caliente opera la organización criminal la Familia Michoacana, con apoyo del poder político y económico de la zona.

Los líderes de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, «El Fresa» y su hermano Johnny Hurtado, “El Pez”, son señalados como los presuntos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 5 de octubre en San Miguel Totolapan, también en la Tierra Caliente, donde fue asesinado el alcalde, Conrado Mendoza Almeda, su padre el ex presidente municipal, Juan Mendoza Acosta y 21 personas más, la mayoría funcionarios de ayuntamiento.