Dos heridos continúan en el hospital; una de ellas una joven que sufrió fractura de una pierna y quedó prensada por el vehículo
La tarde del sábado, en torno a las 18:30 horas, una camioneta avanzó hasta la zona peatonal del Paseo Alcalde, en Guadalajara Jalisco y atropelló a un grupo de personas que se encontraban afuera de la catedral tapatía.
El responsable es un hombre de 35 años, que robó el vehículo unas cuadras antes, cerca del Mercado Corona, donde atropelló a otras tres personas y a un motociclista.
En su huida, tras el primer incidente, irrumpió en la Plaza Guadalajara, a donde atropelló a un segundo grupo de personas que se encontraban en una manifestación provida, sin que aparentemente el hecho tuviese que ver con el contenido de sus reivindicaciones.
La gente que se encontraba en el lugar detuvo al sujeto, quien fue entregado a las autoridades.
La policía de Guadalajara dio a conocer a medios locales que 16 personas resultaron heridas durante los hechos y tres vehículos registraron afectaciones. Una menor de 14 años quedó prensada entre las llantas de la camioneta, por lo que fue rescatada por personal especializado.
La Cruz Roja de Guadalajara dio a conocer que tres de las personas lesionadas fueron canalizadas a sus instalaciones. Se trata de una joven de 18 años con una fractura en la pierna izquierda, la menor que quedó prensada entre las llantas y el pavimento, así como una mujer de 48 años que presentaba un esquince en las cervicales, así como una fractura en la rótula izquierda.
Un atropellamiento masivo se registró esta tarde frente a la Catedral de Guadalajara, mientras se realizaba un festival de grupos por la vida. El vehículo causante fue una camioneta de color negro que presuntamente, fue robada momentos antes en el cruce de Independencia y… pic.twitter.com/5aVcC97I4F
— Notisistema (@Notisistema) October 27, 2024
La presienta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, aseguró que tras el atropello de varias personas frente a la catedral de la ciudad, que dejó al menos 16 heridos según reportes preliminares, solo dos personas se mantienen en observación hospitalaria.